Historia De Recoleta

SU APOYO ES MUY IMPORTANTE
Esta publicación necesita su apoyo, su edición no cuenta con financiamiento estatal ni privado, solo con los esfuerzos de una editorial emprendedora, por lo tanto lo invitamos a comprar un ejemplar “En Verde”.

Durante la segunda quincena de noviembre, Ud. recibirá un ejemplar con su nombre en la portada de tapa dura solo para los que participen en esta propuesta, además de su nombre inscrito en el listado de los que participen en esta gestión al interior del libro.

Apoyo $ 50.000
Cuenta RUT: 5.814 698-6 Banco Estado 
Jorge Soto Veragua – sotoragua@yahoo.es

Una historia de la que usted es parte.

Con su importante apoyo, se lograra una importante publicación, para ampliar nuestra cultura comunal.

Conozca a través de esta edición, una de las comunas más importantes del país, por su origen en el nacimiento de una nación. Narrada en 13 capítulos, con más de 400 páginas, con casi mil imágenes de documentación histórica. En un formato tamaño oficio horizontal, lomo cuadrado y encuadernado al hilo.

  • ¿Sabía usted que el europeo De Valdivia, instaura el primer latifundio en lo que se llamaría Chile?
  • Sepa los cuatro nombres que ha tenido el Cerro Blanco icono natural de la comuna, los distintos habitantes y pobladores que ha tenido. Quienes han sido sus más importantes vecinos y otros datos de gran importancia para el engrandecimiento de la cultura comunal.

En sus 13 capítulos usted podrá revisar o conocer temas tan interesantes como:

  • Aquí comienza todo
    Desde el origen de su nombre Chimba, pasando por la llegada de los conquistadores españoles y su dominación a los que ya estaban aquí.

Una amplia revisión de su formación desde La Colonia, con una feroz Inés de Suarez, quien después fundara la azula iglesia La Viñita en honor a Pedro de Valdivia, gran señor de Chile, quien tenía una “Chacrita”, exactamente del perímetro de la actual comuna de Recoleta.

  • Hitos patrimoniales
    Sus múltiples edificaciones como Monumentos Nacionales; Iglesias, Museos, Cementerios, desde sus orígenes y su conservación.
  • importantes.
    Posee uno de los regimientos más antiguos de Chile, instituciones educacionales, deportivos, bomberos y corporaciones a nivel nacional.
 
  • Rescate urbano y cultural
    Una comuna con 8 puentes compartidos, grandes construcciones del siglo XIX, antiguos teatros, personajes míticos, leyendas y mitos.
  • Historia de la comuna
    Parte importante de la división del gran Santiago, las primeras poblaciones, sus principales calles, rincones pintorescos, sus pioneros y vivencias humanas.
  • Lo cultural.
    Posee uno de los teatros más antiguos de Chile, al igual de una biblioteca del siglo XVIII, La comuna se destaca por ser cuna de grandes artistas, por su acervo cultural manifestado en sus fiestas populares como Cuasimodo, festivales barriales, salas de exposiciones, importantes centros culturales, musicales etc.
  • La Multiculturalidad
    Desde la colonia ha acogido a inmigrantes, desde el norte, del campo, de pueblos originarios y el establecimiento de verdaderas colonias como la de los árabes, coreanos, peruanos, haitianos, colombianos y venezolanos.
  • Comercio e Industria
    Grandes fábricas de antaño, pujante comercio textil, Patronato como centro comercial gravitante.
  • Gastronomía y Turismo
    Con tradicionales hoteles, emergentes hostales, centros de bailes, cocina nacional e internacional.
  • Personajes
    Desde el inicio de la naciente nación, como representantes de los pueblos originarios, destacados de la república, políticos, dirigentes sociales, artistas, pioneros etc.
  • La Municipalidad.
    Los primeros pasos de una comuna nueva (1981) transversal en lo social, multicultural, emergente e innovadora a nivel nacional.
WhatsApp chat